lunes, 10 de mayo de 2010

A un amor que me enamoro para que yo me enamorara de casi nada o casi todo en este mundo.


Henry Barillas

Al que encontré, cuando el ya me había encontrado

Cuando creí que ya no habían mas, el también esta y enseña que antes y después hay muchos y muchas mas

Al joven de mi juventud creciente que me enseño a ser joven real.

Al que me contamino con su sangre

El que me enseño que la poesía ama, odia; destruye y construye.

Que la revolución es infinita

Que dentro de ella hay quienes no saben de ella pero que en realidad nunca han estado en ella

A amar lo que nadie ama

Odiar lo que nadie odia

A ver más allá de lo no vidente

A observar

A escribir

A cantar

A reír

A llorar

A amar

A odiar

A sentir

A escudriñar lo que han querido prohibir

A hablar de lo que nadie habla cuando se supone que no es conveniente

A ser inteligente

A ser suspicaz; audaz y tenaz

A ser manso pero astuto como la serpiente como las curias y serpientes nos enseñaron algún día con uno de los primeros libros que leímos.

Pero que nos motivo a escribir historias reales

Bueno tu…

Gracias por seguirnos enseñando

Por tu inmortalidad que preparaste sin querer y con querer

Por los nuevos métodos; que nos sirven para explicar lo inexplicable de nosotros/as

Por ser sol y ser luna

Por hablar de aquellos que jamás conocí y que hoy comparto con ellos

Porque te puedo escribir ahora

Por explicarme pacientemente lo que pasa día a día y que no ha dejado de pasar últimamente desde tus días.

Por tu infalible divinidad

Por hacerme tener sueño y sueños después de 4 horas frente a las letras en el cantar y aullar de perros a media noche

Por la excesiva conspiración

Por ser salvadoreño

Por ser cubano

Por ser latino americano

Por ser como eres

Por ser mi compatriota

Mi hermano,

Camarada y compañero

Por ser poeta

Por ser revolucionario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario