jueves, 26 de mayo de 2011

CIRCO SIN ANIMALES ! Protesta PACIFICA CircoBoycot!

Imagen de convocatoria para la protesta pacifica en contra de los circos con animales en El Salvador. 

Por Henry Barillas

Nuevamente, la Red de activistas EcoVeg, convoca a la segunda protesta pacifica en contra de los circos con animales. Como hemos de saber, en El Salvador no hay una ley que prohíba la instalación de este tipo de centros de entretenimiento, que utilizan animales para sus presentaciones, animales que previamente son amaestrados mediante tecnicas de tortura y esclavitud, en ocasiones se puede ver al instante de los actos.

Ante esta realidad, se tiene que hacer algo para que esto no siga así y que cada vez que venga un circo con animales, no salgamos todos/as los interesados a protestar, la lucha debe ser mas profunda, debe de ir mas allá, de solo plantarnos un par de horas frente a circo, necesitamos incidir en políticas ambiantales que protejan la vida silvestre en El Salvador y que por ende prohíba todo espectáculo donde se instrumentalice a los animales, hoy por hoy, el llamado a la protesta es a buena hora, pero, repito; la lucha es mas profunda.

El circo que actualmente se encuentra en El Salvador y de manera especifica en el parqueo del Centro Nacional de Ferias y Convenciones CIFCO, es el circo mexicano, "El Circo de Renato" que visita por segunda ves a nuestra país, este se caracteriza por sus show's de payasos y animales. Este circo cuenta con especies de Elefantes, Ponis miniaturas, dromedarios y tigres de bengala.

El pasado 15 de mayo la Red de activistas EcoVeg, hizo su primera protesta pacifica en contra de este circo, ahora a razón de motivar a la población a que no asista a este tipo de circos, hace una nueva convocatoria a la protesta pacifica y a boicotear el circo. EcoVeg hace un llamado a la población a que no asista a las presentaciones de dicho circo, pues el hecho de asistir es pagar por ver crueldad y colaborar con este tipo de actos contranatura y que representan una involución en nuestra sociedad.

La población que quiere degustar de entretenimiento y arte, no tiene porque asistir a este tipo de actos, porque tortura no es cultura, actualmente en El Salvador están emergiendo nuevos espacios de manifestación artística en centros culturales y teatros, eso es lo que hay que valorar y eso es digno y justo pagar. No paguemos por ver crueldad.

Como dijo Mahatma Gandhi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Por tal razon, no apoyes el circo con animales en El Salvador y en cualquier parte del mundo y el planeta entero. Amor y paz, Boicot al Circo con animales, Liberación animal, ya!.

La invitación, es para que asistas y participes este domingo 29 de mayo a partir de las 3:30 de la tarde a las 8 de la noche, frente a CIFCO en San Salvador. Otra Vez a Protestar! Contra esa Carcel de Tortura Esclavista de Animales que es ese Circo! Exigamos RESPETO a los ANIMALES!

Comparto un documental que visibiliza de como los animales son maltratados en los circos.




Mas información sobre vegetarianismo y liberación animal en:

Circo sin animales El Salvador

EcoVeg

No hay comentarios:

Publicar un comentario