miércoles, 1 de abril de 2009

NO HAGAN DAÑO A LA TIERRA, NI AL MAR, NI A LOS ARBOLES... APOCALIPSIS 7; 3

Muy cierto la Biblia siempre será un referente para los/as creyentes y no creyentes; por su amplitud y experiencia montada en las historias increíbles y maravillosas de los libros que componen esta biblioteca que ponen como centro a tres dioses divinos; pero que al final termina siendo uno. En fin hoy hemos de compartir unas maravillosas frases bíblicas relacionadas a nuestra madre tierra pues si el tiempo que nos espera en la 2º semana de abril para este 2009 es santo es bueno ponerle atención a Mon. Romero y a estas citas bíblicas.

"yo los traje a esta tierra, para que comieran de sus frutos y de sus mejores productos. Pero ustedes vinieron a profanar y contaminar mi tierra. Me hicieron sentir asco de este país, de mi propiedad"
jeremías 2, 7

"En realidad, hombres y animales tienen el mismo destino; unos y otros mueren por igual y el aliento de vida es el mismo para todos. Nada de más tiene el hombre que el animal: todo es vana ilusión"
Eclesiastés 3; 19

"No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles..."
Apocalipsis 7; 3

"Pregunta a las bestias o a las aves: ellas te pueden enseñar. También a la tierra y a los peces del mar puedes pedirles que te instruyan.
¿Hay alguien quien todavía no sepa que Dios lo hizo todo con su mano?
en su mano está la vida de todo ser viviente"
Job 12: 7-10
"!Hay de ustedes que compran casas y más casas, que consiguen campos y mas campos, hasta no dejar lugar a nadie mas y se instalan como si fueran los únicos en el país!"
Isaias 5; 8

"La tierra no debe venderse a perpetuidad: La tierra es mia y ustedes sólo estaan de paso en ella como huéspedes míos"
Leviticos 25; 23


Hoy en dia las corporaciones, las empresas construcutoras solo piensan en producir riquezas para unos pocos y ante eso quieren acabarse los recursos que le pertenecen a todos/as y construyen centros comerciales, grandes residenciales, campos de golf y centros turisticos; muy claros ejemplos los proyectos de el grupo roble con su campo real y siu ahacienda en San Jose Villanueva; megaproyectos que destruyen y que solo pueden ser aprovechados por los ricos en dinero en el mundo. A nosotros no basta solo tener lo necesario y poder administrar y cuidar nuestra madre tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario