jueves, 3 de septiembre de 2009

MAS DE 500 FAMILIAS DE ZARAGOZA Y SANTA TECLA AFECTADOS/AS POR PROYECTO URBANISTICO.


La expansión urbanística en las zonas periféricas de nuestro país sigue en avanzaba y por lo tanto tiene en amenaza a las comunidades vulnerables y empobrecidas a quedarse sin los pocos recursos con que cuentan; el agua y un medio ambiente sano; es lo que les están arrevatando. Comunidades del sur de Santa Tecla y comunidades del norte de Zaragoza están sufriendo esto con los complejos habitacionales que siguen acaparando la tierra y construyendo para destruir.

Ante este problema ACUA a acompañdo, por otro lado Radio Bálsamo y el periodico Colatino han dado cobertura de esta problematica ya común en la Cordillera del Bálsamo.

Redacción Diario Co Latino

Habitantes de los municipios de Santa Tecla y Zaragoza denunciaron que el proyecto urbanístico y turístico Tuscania los está dejando sin agua.

Según los habitantes afectados, han perforado pozos dentro de su urbanización y se adueñaron de algunos manantiales, causando la disminución severa de las vertientes de agua de las cuales se abastecen varias comunidades.

“Nos estamos abasteciendo de agua por medio de una pipa de la alcaldía de Santa Tecla, eso ocurrió porque teníamos agua en verano, pero con la construcción de los pozos que vinieron a hacer los de Villa Tuscania, los vertientes se nos secaron”, dice Javier Bautista, líder comunal del cantón Ayagualo, en Santa Tecla.

El proyecto urbanístico se desarrolla en una extensión de más de 150 manzanas. Estará compuesta por 4 áreas residenciales, Oficinas Corporativas, un Club Deportivo, un área comercial y un Campo de Golf.

El jueves 20 de agosto, los habitantes enviaron una carta al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para que revise el proyecto y realice una consulta pública en las comunidades aledañas.

Las comunidades afectadas esperan la respuesta del MARN sobre la revisión y la consulta pública, y esperan solucionar el problema de abastecimiento de agua en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario