martes, 6 de diciembre de 2011

Diplomado sobre comunicación y liderazgo en Comasagua

Henry Barillas, uno de los facilitadores y coordinador del diplomado, explica como y para que es el diplomado sobre comunicación y liderazgo a los jóvenes de Comasagua. Este pretende fortalecer las iniciativas de los jóvenes para que ellos se conviertan en reporteros comunitarios de Radio Bálsamo. Foto: Arnoldo Montano.



Por: Henry Barillas y Arnoldo Montano 


Por tercera ocasión, El Colectivo de Comunicadores y Estudiantes Roque Daltón CERD, facilitara un curso sobre temas de liderazgo, organización juvenil, periodismo y comunicación alternativa a jóvenes de Comasagua.

En los esfuerzos pasados, los talleres se impartieron a jóvenes de Zaragoza, San José Villanueva, Comasagua y Tamanique en los años de 2008 y 2009. Los cursos o diplomados se hacen con el objetivo de formar reporteros/as comunitarios que colaboren a la emisora comunitaria Radio Bálsamo.

Con un mismo objetivo se impartirá este mes de diciembre del presente año y enero de 2012 un curso que pretende fortalecer las capacidades de los jóvenes de Comasagua para que estos puedan perder el miedo al hablar en publico, organizarse, y poder así, con las herramientas e instrumentos proporcionados, informar a los medios locales sobre el acontecer de sus comunidades.


Escuchemos mas detalles en el reporte del compañero Arnoldo Montano:
Arnoldo Montano entrevista a una de las participantes del diplomado. Foto: Henry Barillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario