sábado, 16 de abril de 2011

Agricultura Sostenible y Cambio Climático en Radio Bálsamo

En el municipio de Comasagua hay agricultores/as que han iniciado procesos de cambio. De la practica tradicional de cultivar han pasado a la aplicación de técnicas y tecnologías básicas de  agricultura sostenible y los resultados son evidentes. En la imagen Henry Barillas (Yo) en la parcela colectiva de la comunidad Los Cortez de Comasagua. 
Por Henry Barillas

Desde marzo de 2011 el Programa de Agricultura Sostenible de la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura ACUA, junto con Radio Bálsamo, ambos, producen un nuevo programa radial dedicado a la tertulia y la exposición de temáticas para la enseñanza y el aprendizaje de técnicas y tecnologías aplicadas y aplicables en la agricultura, así como también, mensajes para la protección del medio ambiente y técnicas básicas para la adaptabilidad al cambio climático.

Este tiene como objetivo romper con la practica de la agricultura tradicional que tiene un manejo poco sostenible en el tiempo, dañino para el ser humano y para el medio ambiente. El programa se transmite todos los miercoles de 3 a 4 de la tarde por Radio Balsamo en la frecuencia del 92.1 FM si eres habitante de los municipios del sur de La Libertad, pero si te encuentras fuera del territorio de La Cordillera del Balsamo o de El Salvador, puedes sintonizar el programa a través de la paguina web de la radio: http://radiobalsamo.net/ el programa es conducido por su servidor y colega Henry Barillas, quien invita a toda la población interesada en temas de medio ambiente, agroecologia y cambio climático a no perderse ningún miércoles el programa.

Comparto 5 de los 6 programas producidos hasta el momento, altamente recomendables para quienes desean empaparse de lo que es y lo que compone la agricultura sostenible.

1. ¿Que es la agricultura sostenible?

2. Conservación y protección de suelos 3. Cosecha de agua 4. Abonos orgánicos 5. Abonos verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario