sábado, 30 de abril de 2011

A Wojtyla (Juan Pablo II) se le conoció por combatir el comunismo y la teología de la liberación

Imagen sexista y satírica del "Papa Juan Pablo II" que circula en la web, utilizada por anticatolicos/as y ateistas para mofarse del fallecido representante del Estado del Vaticano.   

Por Henry Barillas

Que El Estado del vaticano y la iglesia católica romana beatifique, haga santo una persona, me da igual. Santo es una figura religiosa que dicha institución romana se invento para evidenciar a ciertos personajes "distinguidos" dentro de la iglesia o que fuesen a fin a ella. En teoría son personas con una moralidad excelente, justa, incorruptible y pura. También se utiliza la figura de Beato: figura que se le da a los difuntos que son bien aventurados o felices y que gozan del paraíso.

Comprendiendo esa lógica, es difícil pensar que Karol Józef Wojtyła quien representando al Estado del Vaticano y la iglesia católica, le llaman Juan Pablo II, pueda considerarsele un hombre de bien, que haya luchado por la justicia o por los excluidos/as, o que hoy este gozando de algún paraíso, eso, jamas de los jamaces. Es así como este 1° de mayo, como cortina de humo para invisibilizar las protestas y celebraciones en el mundo por el día internacional de los/as trabajadores/as, se pretende exaltar el nombre de "Juan Pablo II" como si este fuese un Dios.

Como dice Carlos Ábrego (Juan Pablo II) "Actuaba como politico, a partir de concepciones políticas" mas no como religioso, o hablando en esa logica, como sucesor de Pedro y representante de Jesucristo en la tierra. Y esque durante los 27 años de papado, en el planeta sucedieron cantidad de crimenes de guerra, genocidios, a los que este señor callo y cuando no, sus discursos y sus ordenes a sus obispos y cardenales, solo sirvieron para aniquilar procesos de liberación en los países donde la gente dejo del lado la biblia para coger un fusil y libros de filosofía. De hecho a Wojtyla se le conoció mucho por combatir el comunismo y la teología de la liberacion en el mundo; en Latinoamerica.

En esta semana, un grupo de mas de 50 teólogos en Alemania, entre ellos, muchos católicos, manifestaron su oposición a la beatificación de "Juan Pablo II" por no corresponder cuando fue "Papa" a la beatificación de Oscar Arnulfo Romero, el obispo mártir salvadoreño que fue asesinado por denunciar la injusticia, decir la verdad y defender a las victimas durante la guerra civil salvadoreña.

En estos últimos días “la boda real de William y Kate” y la "beatificación de Karol Wojtyla" se ha robado las mentes y las vistas de muchos seres sobre la tierra, esto ha venido significando, que lo insignificante se convierta en el opio de los pueblos, usando como pipa o jeringa, los medios de comunicación corporativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario