sábado, 23 de abril de 2011

Jesús no fue crucificado

Yo, con vestimenta de Palestino cuando participe de la presentación teatral de la captura, tortura y  asesinato de Jesús de Nazareth en el 2011. 

Comparto un fragmento de mi versión que escribo sobre el personaje bíblico de Jesús de Nazareth, intento presentar otra historia a la que presentan los evangelios sinopticos y apócrifos, espero sus opiniones y sus criticas.

Por Henry Barillas 


En el evangelio según "Fauno" (Figura mitologica falsa y seudonimo que utilizo), Jesús es rescatado de las manos del imperio Romano por sus seguidores, liderados por Simón Pedro, Judas Iscariote y Barrabas. Este no pudo ser posible sin la ayuda de Simón de Sirene que se revelo y lucho por Jesús, mientras le ayudaba con la cruz y algunos soldados que traicionaron a Roma. Pero en la trifulca fue capturado Judas Iscariote y este fue crucificado públicamente para evidenciar victoria por la captura y crucificción de un Zelote y un seguidor de Jesús de Nazareth.

Luego de rescatar a Jesús de los soldados romanos a parte de la captura de Judas Iscariote, dos seguidores de Jesús (Dimas y Gestas) fueron capturados y crucificados. Uno de ellos antes de ser clavado a la cruz, dijo estar arrepentido de lo que andaba haciendo con Jesús, Judas Iscariote y Simón Pedro, este, revelaría información importante de algunos de de los escondites de los seguidores de Jesús a cambio que no lo crucificasen, tal información no le fue suficiente para salvarse, el capitán de los soldados romanos decidió ejecutarlo y dijo a todos/as los presentes, que eso les pasaba a todos los que se revelaban contra el Cesar (El imperio Romano) esa fue la ultima traición y la única que se conoció dentro del grupo de seguidores y discípulos/as de Jesús. A partir de este ultimo acto, Jesús y sus seguidores activos, pasaron a la clandestinidad, eran mas de 70 los/as seguidores/as, hombres y mujeres por igual, aunque siempre predominaba el genero masculino.

Desde el día de la trifulca, rescate de Jesús y crucificción de Judas, Dimas y Gestas, Jesús dejo de aparecer públicamente, se le apareció a algunas mujeres tres días después de su rescate, cuando quiso visitar la tumba de Judas. Muchos pueblos creyeron que el crucificado fue siempre Jesús y no Judas. Los setentas seguidores del libertador como le llamaban algunos/as a Jesús, pasaron a la clandestinidad por motivos de una creciente persecución.

El imperio romano quería la cabeza de Jesús y sus seguidores y de todo aquel que públicamente se hiciera llamar seguidor del libertador o de Jesús de Nazareth. En aquellos días fueron aniquilando a los/as seguidores, uno/a por uno/a. Jesús se separo del grupo, 40 días después de la trifulca, Jesús considero que si el se separaba del grupo ya no los perseguirían a ellos/as, ni pondría en peligro a la gente que les colaboraba. Jesús huyo por muchos pueblos palestinos y otros países. Pocos testimonios hay de haberlo visto públicamente, se dice que una mujer le acompaño en su vida de clandestinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario