lunes, 13 de junio de 2011

Nueva desaparición de ambientalista en Cabañas


COMUNICADO DEL COMITÉ AMBIENTAL DE CABAÑAS


A dos años de la desaparición forzada y asesinato del compañero Marcelo. Los intelectuales hacen otra vez de la suya, ya qué la fiscalía y la policía siguen manteniendo hipótesis equivocadas. Ahora es el joven Juan Francisco Duran Ayala de 30 años de edad. Que realizaba trabajo voluntariado con el Comité Ambiental de Cabañas en Defensa del Agua y la Cultura.

Tiene once días de estar desaparecido, la última actividad en la que estuvo, fue en la pega de afiches y pancartas en contra de la minería y la empresa Pacific rim en la ciudad de Ilobasco, pancartas que el señor alcalde Eliseo Castellano les dio la orden de quitarlas a los de la policía municipal, personas que ocupa para intimidar al pueblo acción realizada con gran agresión, no es extraño que a los alcaldes les cause problema que el pueblo rechace la minería.

Sabemos que puede haber negocios sucios de dinero y que como organización hemos venido denunciando a las autoridades (FISCALIA – PNC) que deben ser investigados los alcaldes José Ignacio Bautista, Edgar Bonilla, Eliseo Castellano y la empresa pacific Rim. No descartamos que posiblemente tenga que ver el alcalde Castellano en el desaparecimiento del joven.

El padre de nuestro compañero desaparecido es Benjamín Ayala Flores que es el coordinador de los veteranos de guerra del FMLN, residen en Ilobasco, el mantiene los sueños de ver su hijo graduado de Lic. En Idiomas llaqué estudia cuarto año en la Universidad Tecnológica.

Para conceder los sueños de Mincho pedimos a todas las Org. Sociales y Amigas/os llamen a la Fiscalía General (Romeo Barahona) y al Ministro de Seguridad (Manuel Melgar) exigiendo justicia por los asesinatos de los Ambientalistas en Cabañas y que pongan los grupos especializados para la búsqueda de Juan Francisco Duran.

Señores diputados hasta cuando van a aprobar la ley que prohíba la minería metálica, para que no sigan las amenazas, desaparecidos, asesinatos del pueblo que defienden la vida y sus derechos. A los actores intelectuales y colaboradores les decimos que de nuestras tierras ni un centímetro para sus proyectos y de rodillas jamás.

Por nuestra agua y nuestra tierra damos la vida.
¡¡FUERA PACIFIC RIM!!

Comité Ambiental de Cabañas (C.A.C) E-mail: endefensadelagua@gmail.com tel: 2301-9829 cel: 7896.9647

1 comentario:

  1. Con mucha tristeza el dia de ahora los maestros de la UTEC que tanto estimabamos a Francisco nos hemos enterado de su deceso, fortaleza a su familia.

    ResponderEliminar