viernes, 20 de enero de 2012

Radio "La Guacamaya Roja" una radio alternativa para el mundo en la web



Amigos/as en el exterior, salvadoreños/as y latinos en Estados Unidos, Canadá, Europa y por supuesto salvadoreños en El Salvador, hemos iniciado un proyecto de comunicación alternativa. Un sitio en la red que pretende informar con la otra historia, con la historia poco contada en los medios tradicionales y corporativos.

Este proyecto lleva por nombre Radio La Guacamaya Roja. RGR (Radio la Guacamaya Roja) es una radio popular que tiene como propósito formar y movilizar la conciencia colectiva internacional y local a través de la información alternativa, recuperar la palabra de los pueblos originarios, contrarrestar creativamente el bombardeo informativo cotidiano de los medios comerciales y corporativos, promover la memoria histórica, descolonizar los conceptos impuestos y reconstruir los propios con perspectiva generacional y de género.

El sitio web aun esta en construcción pero su lanzamiento sera este próximo 22 de enero en dos sitios, uno es en Toronto Canadá y otro en Zaragoza La Libertad El Salvador.

Comparto la información del evento:

En el marco de los 80 años de conmemoración de la masacre indígena del 22 de enero de 1932 en El Salvador, hacemos homenaje con un concierto y con la inauguración de una radio alternativa a nuestros ancestros caídos.

INICIAMOS NUESTRO VUELOOO EN RADIO
LA GUACAMAYA ROJAAAAA!!!!!!


Amigos y Amigas te invitamos a sintonizar nuestra primera transmision radial online, este Domingo 22 de Enero a partir de las 2:00pm hora de Toronto y 1:00pm Hora de Centro America.

El colectivo de RADIO LA GUACAMAYA ROJA, se complace en iniciar este nuevo proyecto con esfuerzo y lucha. Iniciaremos junto con ustedes. Creemos en la necesidad de crear nuevos espacios alternativos de comunicacion, para la cual este es un reto muy grande que junto a ustedes esperamos avanzar.

Puedes visitarnos y escucharnos a partir de este domingo 22, por nuestra pagina: 
http://www.radiolaguacamayaroja.com/ 

Somos recien nacidos, por lo que tanto la programacion como la pagina web ira creciendo poco a poco con tu apoyo.

Mil gracias por confiar y por ser parte de esta locura radial...
Juntos lo lograremos, porque "LA GUACAMAYA ROJA, ERES TU"

Tendremos este día:

Grupos Musical en vivo, Poemas, entrevistas, musica y mas...
BIENVENIDO Y BIENVENIDA A TU RADIO
"LA GUACMAYA ROJA, UNA VOZ UNIVERSAL"

1 comentario:

  1. una radio que viene a revolucionar la expresion oral, ya que permitira escuchar y difundir muchos sucesos que en los medios locales , seria imposible por el sesgo politico

    ResponderEliminar