sábado, 29 de octubre de 2011

31 de octubre: La iglesia católica y el martillo de las brujas

publicalpha.com
El Fauno

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos.

En El Salvador esto no pasa desapercibido, si bien no se ve muchos/as niños/as o jóvenes por las calles disfrazados o pidiendo dulces, si es evidente en los medios de comunicación y en discotecas las fiestas de disfraces.

Es importante decir que no es una tradición de nuestro continente y que en estos días sirve más al gran mercado para hablar de brujas, calabazas y disfraces y vender mas, es decir capitalizar el día.

Por otro lado, vemos a las iglesias sobre todo la Católica satanizando el día y sus símbolos porque son tradiciones "paganas". Ya Benedicto xvi y la iglesia han alertado a la feligresía de que desistan de esa tradición y ha llamado a que en ese día los/as niños se vistan de "santos".

Como muchos/as hablan de brujas yo quiero compartir unos vídeos con vosotros/as sobre la historia real de las "brujas" y del porque han sido o son satanizadas, que fue de ellas, si realmente existieron y sobre la participación de la iglesia católica en el aniquilamiento de estas maravillosas mujeres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario